viernes, 10 de abril de 2015

Roban en negocio ubicado en sector comercial de Tonchigüe.


Con un perjuicio de dos mil dólares en materiales informáticos, fue afectado un local de venta de celulares y anexos, ubicado en el sector comercial de la vía principal de la parroquia Tonchigüe, junto al colegio de la localidad.

El robo de los objetos se lo hizo por un orificio que realizaron en la pared ubicada por dentro del indicado plantel educativo, según lo informó el propietario del negocio, Fredy Guerrero, quien se percató del hecho ayer en la mañana al abrir su local.

“Se han sustraído teléfonos, computadoras y todo lo más valioso”, refirió, añadiendo que en el área en los últimos días se han suscitado tres robos similares, pues el sector no cuenta con guardianía porque la personas que les colaboraba en se aspecto, dejó de hacerlo, al parecer, porque no le pagaban.

Señaló que una vez que se percató de la situación dio parte a la policía del sector y ellos le recomendaron asentar la denuncia en la Policía Judicial o la Fiscalía en la ciudad de Atacames, diligencia que, ayer en la mañana, estaba por efectuarla una de sus hermanas.

De su lado, uno de los miembros uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria de la Parroquia Tonchigüe, Moisés Martínez, señaló que cuando los perjudicados dieron parte del hecho, de inmediato, como policía acudieron a verificar la situación, “a constatar el hecho y a tomar evidencias. Como podemos observar, a través de un hueco que hicieron por dentro de la pared del colegio, se han sustraído   los objetos de valor”, indicó el gendarme.

Añadió que, en efecto, como ese caso ya no era un hecho flagrante, recomendaron a los perjudicados poner la denuncia en las instancias respectivas, “efectivamente aquí en Tonchigüe no tenemos ni Policía Judicial, ni fiscalía y de ley tienen que acudir los perjudicados hacia esas dependencias en Atacames”, culminó señalando el uniformado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario