miércoles, 1 de abril de 2015

Se desarrollan actividades católicas por Semana Santa en Tonchigüe.


Los nuevos clérigos de la parroquia Eclesiástica Nuestra Señora de Lourdes de Tonchigüe, han programado una serie de actos litúrgicos para todos los días de la conmemoración de la semana santa que actualmente vive el mundo católico.

Las programaciones iniciaron el domingo anterior con la bendición de los ramos y, desde el lunes se han venido efectuando misas en horas de la noche en la iglesia católica de la localidad, las cuales se continuarán realizando hasta mañana jueves en que se ha programado la liturgia del lavatorio de pies.

“El día viernes santo, que es el único día del año que no se celebra misa, tenemos la adoración de la cruz y el viacrucis por la noche. El día sábado celebramos el sábado de Gloria y el domingo la misa de Resurrección”, resumió entre las principales actividades el párroco de esta localidad, Fermín Francis Bone.

Finalmente dijo que las Semana Santa es el momento en que todos los católicos recuerdan todo lo bueno que Dios ha sido con cada uno de sus hijos. “El momento preciso también para, reconociendo eso bueno que Él nos ha concedido, pedirle perdón por todas las veces que hemos sido infiel con Él y, al mismo tiempo, hacer el compromiso de que de ahora en adelante vamos a cambiar de vida”, concluyó señalando el sacerdote tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario