miércoles, 15 de abril de 2015

Muere pescador ahogado mientras se encontraba en faenas de pesca


Muere pescador ahogado mientras se encontraba en faenas de pesca

 

Un humilde pescador de la parroquia Tonchigüe que respondía a los nombres de Segundo Caicedo, de 60 años de edad, murió ahogado mientras se encontraba en faenas de pesca, presumiblemente en la noche del domingo, pues esa tarde había salido, sin ningún acompañante, en una lancha de madera, color verde, de nombres Dos Hermanos y no retornó en la noche como debía de hacerlo.

Al siguiente día, es decir el pasado lunes, miembros de la Marina encontraron la lancha virada y la remolcaron a tierra, sin saberse que había ocurrido con el humilde pescador. No obstante, horas más tarde, el cuerpo fue encontrado envuelto en las redes que el mismo cargaba para sus faenas de pesca.

Varios de sus compañeros y familiares, luego de recuperarse el cuerpo, comentaron que, al parecer, en la mañana de ese lunes, cuando los marinos encontraron la lancha, únicamente cortaron las redes y al no levantarlas, no se percataron que el cuerpo del infortunado ciudadano se encontraba envuelto en ellas.

Indicaron que se desconoce las causas en que se habría suscitado el incidente que provocó la muerte del humilde pescador, pues aunque en el cuerpo se le observaban ciertos golpes, presumen que podría ser porque al irse a la profundidad del mar se fue golpeando ya fallecido contra las rocas, pues el sector donde cayó, es un área rocosa, según detallaron quienes conocen el área.

Luego de recuperado el cadáver fue trasladado hasta su humilde vivienda, ubicada en el barrio El Centenario, junto al río Tonchigüe, donde fue velado por sus familiares y amigos para posteriormente ser sepultado en el cementerio general de esta misma parroquia.

Debemos indicar finalmente que los miembros uniformados de la Marina, no quisieron dar declaraciones públicas sobre este lamentable suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario