miércoles, 8 de abril de 2015

URGENTE!!!! Lluvias causan estragos en diversos sectores de Tonchigüe.

 
Una alcantarilla colapsada en la vía principal del centro poblado del recinto Same, casas inundadas en varios barrios de la cabecera parroquial y de algunos centros poblados de comunidades rurales, calles anegadas y aguas lluvias estancadas en algunos sectores, fue parte del saldo negativo que dejaron las 6 horas de un intenso temporal lluvioso que cayó sobre suelo tonchigüense en la madrugada de este miércoles.

Colapsa alcantarilla.

La mayor afectación se registró en el centro poblado del recinto Same, cuando la alcantarilla que permite el paso de las aguas del estero Same por debajo de la vía Atacames Muisne, cerca de la entrada al Complejo Vacacional Casablanca, colapsó generando un hundimiento en la carpeta asfáltica en las primeras horas de la mañana de este día, provocando conatos de accidentes en, por los menos, una media docena de vehículos cuyos conductores, al no percatarse del improvisado hundimiento, caían en el mismo y pasaban dificultades para estabilizar sus automotores, felizmente no ocurrió ninguna desgracia que lamentar por la situación indicada.

            Minutos después del hundimiento arribaron al sector miembros de la fuerza pública quienes, en primera instancia, impidieron el paso de vehículos y, posteriormente, con la llegada de técnicos del Ministerio de Obras Públicas y de la Municipalidad de Atacames, se realizó una inspección  preliminar y se autorizó el paso de vehículos aunque de manera prudencial.

            Se conoció que los técnicos respectivos se encuentran efectuando los estudios necesarios para una urgente e inmediata intervención en la alcantarillada colapsada.

Viviendas y calles anegadas.

Mientras tanto también se reportaron viviendas inundadas en los barrios San Antonio, El Centenario y Colinas del Sol de la cabecera parroquial de Tonchigüe, por efecto de la acumulación de aguas lluvias en los sectores más bajos, así como en el barrio 26 de octubre del recinto Same, donde inclusive la cancha de futbol quedó bajo el agua por el desbordamiento de los esteros Same y Rampiral.

            También se anegó totalmente el parque El Centenario y la calle Baltazar Cusme, de la cabecera parroquial de Tonchigüe, donde se realizan trabajos de readoquinado, felizmente en todos los sectores anegados, las aguas fueron bajando una vez que el temporal lluvioso cesó, al menos, por esta ocasión.

            En el barrio Vista Mar, las principales calles se encuentran intransitables, pues se han afectado considerablemente por la falta de colectores y canalizaciones de aguas lluvias.

            Desde el recinto Abdón Calderón también se nos reportó que el río había desbordado su caudal afectando algunas propiedades y sembríos de ciclo corto, además una familia amaneció con su vivienda inundada por efecto de las aguas lluvias que provenían de diferentes sectores y se acumulaban en la indicada casa que se encuentra en un lugar considerablemente bajo.

            En todo caso, se espera que las autoridades competentes, a través de los organismos correspondientes, evalúen las afectaciones y se busquen alternativas de solución para minimizar los estragos en la comunidad que sufre las inclemencias del tiempo en la parroquia Tonchigüe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario