viernes, 17 de abril de 2015

El fantasma del Chikungunya ronda a la parroquia Tonchigüe.


Un número considerable de ciudadanos de los barrios y recintos de la parroquia Tonchigüe, en los últimos días, han presentado cuadros febriles y de dolores a los huesos, lo que hace temer que la enfermedad del Chikungunya ya se encuentra en esta población, aunque las autoridades de Salud de esta localidad no han confirmado esta presunción, pues aducen no estar autorizados para dar declaraciones públicas sobre el tema.

            No obstante, el Presidente del barrio Colinas del Sol, Oswaldo Pinargote López, quien también es el Presidente del Consejo Parroquial de Salud, refiere que una de las funcionarias del centro de salud de la localidad le confirmó que se había detectado, al menos, un caso de la indicada enfermedad en esta parroquia.

            De su lado, el Presidente del Barrio Vista Mar, Ariosto Párraga, aseguró que, en su sector, una dama que ya se estaba recuperando, había sido diagnosticada en el hospital del IESS de Esmeraldas con el virus del Chikungunya.

            Por su parte, el Presidente del recinto Abdón Calderón, Manuel Morante, señaló que, de lo que él conocía, un morador de su localidad que, felizmente se recuperaba satisfactoriamente, también había sido diagnosticado con la temible enfermedad.

            Mientras tanto, la Presidenta del recinto Same, Kerli Acuña Bone, en una entrevista concedida en la noche de ayer en la televisora local “Canal Star”, señaló que, de lo que conoce, en su comunidad, al menos, 15 personas han sido diagnosticada con el Chikungunya.

            Sobre el tema el Jefe Político del Cantón Atacames, Alexander Ganchozo Moreira, dijo que él conocía únicamente de casos de dengue en este cantón y, en lo que respecta, al chicungunya refirió que la información deberían proporcionarla las autoridades de salud, lamentablemente por dos ocasiones se intentó obtener una versión del Distrito de Salud, pero la Directora no se encontraba en su despacho, pues según se indicó había salido a realizar diligencias inherentes a sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario