lunes, 27 de abril de 2015

Nuevas maquinarias municipales ayudarán a optimizar recursos


Las maquinarias del nuevo equipo caminero que ha adquirido la Municipalidad de Atacames ayudarán a optimizar recursos a la institución edilicia porque se evitará el alquiler de máquinas particulares, así lo destacó el Alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, en un fragmento de su intervención realizada el viernes anterior en horas de la tarde, cuando en un acto especial, presentó a la comunidad las maquinarias que, hasta ese momento habían arribado, aunque reconoció que, por el lapso de tres años,  se deberá devolver los recursos que facilitó el Banco del Estado en calidad de crédito para ese efecto, alrededor de 2 millones 200 mil dólares.

            “Tenemos que pagar un fideicomiso sí, tenemos que pagarlo al Banco del Estado, pero lo vamos a hacer con gran responsabilidad. Asimismo como lo vamos a pagar, estamos ahorrando, porque este equipo caminero nuevo nos va a optimizar muchos recursos”, dijo el burgomaestre, considerando que ahora se podrá acarrear materiales como lastre, piedra de escolleras y no contratar empresas que elevaban el presupuesto.

            “Con este propio equipo caminero, todo el trabajo que planifiquemos y articulemos con las Juntas Parroquiales, nos permitirá ahorrar entre un 30 y 40 %,”, refirió Aparicio.

            Previamente, en un rueda de prensa, el burgomaestre reconoció que las maquinarias habían llegado sin matrículas, no seguros, por lo que, a decir de él, eso es lo primero que se debe de hacer, antes de que entren en circulación y, una vez cumplidos con esos requisitos, entrar en trabajar de acuerdo a como se halla planificado con los gobiernos parroquiales.

            El acto de presentación de las maquinarias culminó con el rito religioso de la bendición a las mismas por parte del Párroco de Atacames, Padre Francisco Amores.

            Las maquinarias que hasta el viernes habían arribado son: una cargadora frontal, una retroexcavadora, una minicargadora, 4 tractovolquetas, una camabaja y una retroexcavadora de oruga. Se espera en los próximos días el arribo de un rodillo liso, una motoniveladora, un tractor de oruga y 2 tanqueros. Son en total 14 maquinarias que conformarán el nuevo equipo caminero de la Municipalidad de Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario