martes, 8 de julio de 2014

Alcalde atacameño realizó promoción turística en medios nacionales.


Mediante intervenciones realizadas en varios medios de información hablados y televisivos del alcance nacional y que se originan desde la capital de la República,  el Alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, promocionó la apertura y lanzamiento de la temporada turística de los balnearios atacameños con ocasión del periodo de vacaciones escolares de la región sierra.

“Vamos a lanzar la temporada playera el (Viernes) 11 de julio, donde vamos a reubicar a los compañeros vendedores ambulantes. Tenemos el proyecto de “La Bocana”, donde vamos a hacer eventos culturales, artesanales y gastronómicos, articulando con el Ministerio de Turismo, de tal forma que esto va a generar confianza para todos los turistas que nos van a visitar este feriado”, destacó el burgomaestre en una entrevista en vivo efectuada en el Canal Público Ecuador TV, en la mañana del pasado jueves.

Agregó que la visión que tienen es articular acciones no sólo con el Ministerio de Turismo, “sino también con la Policía Nacional, con las Fuerzas Armadas, con la Cruz Roja, lógicamente para generar confianza en todos los turistas”, dijo al tiempo de reconocer que existe, lo que él denominó, “cierta delincuencia doméstica”.

“De tal forma que esto se ha controlado (la delincuencia doméstica), desde este 15 de mayo y hemos trabajado con mucha responsabilidad para generar confianza, porque Atacames es un potencial turístico y vamos a supervigilar todas las playas desde Tonchigüe hasta Tonsupa”, destacó.

Añadió que, en la misma área de seguridad, también están coordinando la parte de salvataje en las playas, asegurando que se ubicarán 120 salvavidas en toda la franja costera de los diferentes balnearios atacameños, “y esto va a generar confianza, porque si bien es cierto, el turista necesita seguridad y en ese marco estamos trabajando”, insistió.

Finalmente extendió la cordial invitación a los turistas nacionales y extranjeros para que, en esta temporada de playas, visiten los balnearios atacameños, haciendo énfasis en el lanzamiento de la misma a desarrollarse este viernes 11 de julio, desde las 19:00, en el sector de “La Bocana”, de la playa de Atacames. “Yo creo que en los próximos días vamos a tener un llenos total en nuestra playas y no solamente en temporadas altas, la idea es que sea los 365 días del año”, culminó señalando el primer personero municipal del cantón Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario