miércoles, 9 de julio de 2014

Organismos Internacionales inician proyecto en la Amazonía ecuatoriana


La Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF), han iniciado el proyecto "Observatorio Juvenil para monitorear la implementación de Políticas Públicas sobre Cambio Climático en la Amazonía ecuatoriana", proyecto con el cual se busca contribuir con mecanismos que permitan desarrollar políticas públicas efectivas para enfrentar el cambio climático.

Según un dato informativo que se difunde en la página virtual de FFLA, el proyecto que inició en mayo de 2014 para un lapso de dos años, tiene como principal objetivo promover la participación de grupos tradicionalmente excluidos, sobre todo jóvenes y mujeres de las nacionalidades indígenas de la provincia amazónica de Sucumbíos, en el seguimiento de las políticas públicas sobre cambio climático.

La nota agrega que durante los dos años del proyecto, se fortalecerán las capacidades de las personas involucradas en aquellos enfoques de trabajo de FFLA como la promoción del diálogo, la consolidación de sistemas de buena gobernanza, una cultura de paz y la transformación de conflictos.

“A través de este proyecto se prevé la conformación de 7 plataformas cantonales, así como un Observatorio Provincial de la Juventud, que funcionará como un espacio de seguimiento de las políticas públicas locales relacionadas con el cambio climático. Por su parte, las plataformas cantonales centrarán sus acciones en la sensibilización del público sobre los impactos del calentamiento global y los posibles efectos en el territorio”, destaca la información.

Se indica finalmente que, con ello, se busca llegar a 550 beneficiarios directos, conformados por 200 personas que participarán en cursos de capacitación que incluyen a jóvenes (de entre 15 a 29 años), mujeres, líderes indígenas, autoridades y técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia de Sucumbíos, así como a 350 estudiantes de colegio que serán parte de las réplicas de capacitación.

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