viernes, 4 de julio de 2014

CONAGOPARE capacita a integrantes de las Juntas Parroquiales de Atacames.


Con el apoyo de técnicos del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (CONAGOPARE) Esmeraldas, en la mañana y tarde del pasado miércoles, varios miembros de las juntas parroquiales del cantón Atacames, recibieron un taller de capacitación en lo que tiene que ver a la planificación y presupuesto parroquial, taller que se impartió en el salón de actos del Gobierno local de Tonchigüe.

“Hemos recibido esta mañana la colaboración de la CONAGOPARE, quienes se han dado cita hasta aquí para capacitarnos en algunos temas como es la elaboración del presupuesto, del POA, entre otros de interés para nostros”, refirió la Presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín Ocampo.

Destacó que, en lo que respecta a la entidad que ella representa, están precisamente en el proceso de aprobación del presupuesto, “y a partir de ahí es cuando nosotros vamos a hacer las obras que realmente nuestro pueblo necesita. De momento hemos dado prioridad a ciertas que habían por ahí listas para ejecutarse y eso es lo que hemos hecho desde que asumimos funciones”, añadió la autoridad parroquial tonchigüenes.

Por su parte, Tomás Coello, Coordinador Técnico del CONAGOPARE Esmeraldas, señaló que las capacitaciones las vienen realizando en las 57 Juntas parroquiales de la provincia. “En estos días estamos trabajando en lo que tiene que ver con el Plan Operativo Anual (POA), Presupuesto y el Plan Anual de Compras (PAC), porque las parroquias deben trabajar de manera planificada para cumplir con sus metas y competencias y, de esa manera, apuntar hacia la consecución del buen vivir en sus comunidades”, indicó.

Advirtió finalmente que los Gobiernos Parroquiales no pueden invertir recursos que no estén contemplados en el POA, en el presupuesto y en el PAC. “Hasta el último centavo que reciben los Gobiernos Parroquiales tienen que trabajarlo sobre la planificación y a través del Portal de Compras Públicas”, culminó detallando el técnico facilitador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario