jueves, 17 de julio de 2014

Atacames crece de manera desordenada según operador turístico.


Pese a que el balneario de Atacames ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años, el mismo se ha venido dando de manera bastante desordenada pues, al parecer, las autoridades de turnos no han tratado de controlar esta situación, según la apreciación del operador turístico capitalino, Marco Herrera, quien presta servicios en una Agencia de Viajes de la ciudad de Quito.

            “No hay quien regule precios de hoteles, de restaurantes, de servicios en definitiva que complementan al turismo que viene desde la sierra y de algunos puntos de acá del Ecuador. Ahora mismo estoy experimentando que en alta temporada las calles levantadas el adoquinado (por trabajos municipales). Está bien que hagan obras, pero que vean obviamente el momento para hacerlo y no esperar ahora que estamos en alta temporada”, refirió Herrera.

            También se refirió a la situación de los bares que se encuentran a lo largo del Malecón, los cuales, reconoce, se los hizo para impulsar la coctelería, “y yo ahí también hago un llamado a las autoridades para que controlen el nivel de los volúmenes, porque una va a un bar y no oye la música de ese lugar, ni del otro. Es un desorden, no hay quien pongan orden”, destacó.

            Más adelanta indicó que hace años Atacames era considerado como un balneario paz y tranquilidad, donde los mismos servidores turísticos ayudaban a cuidar a los visitantes, situación que ha cambiado considerablemente en la actualidad. “Otras playas que estamos recorriendo si hay un poquito más de seguridad, entonces obviamente la gente a veces piensa dos o tres veces para salir a tal o cual sitio”, señaló.

            En todo caso señaló que todas las situaciones negativas a las que hacía referencia pueden voltearse favorablemente si hay un cambio de actitud en las autoridades y en la ciudadanía que también debe colaborar para mantener la actividad turística en este internacional balneario.

            Debemos informar finalmente que las actuales autoridades municipales, han hecho énfasis en que en esta temporada turística, están extremando esfuerzos en otorgar la mayor seguridad posible a propios y turistas, contando con la colaboración de la Policía Nacional y Municipal, así como de la Cruz Roja, Salvavidas y de la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario