lunes, 21 de julio de 2014

Entregaron toldos mosquiteros a pescadores afectados por derrame de petróleo.


En un acto especial desarrollado en la mañana del pasado jueves, en el polideportivo Sebastián Valencia Ramírez de la ciudad de Atacames, funcionarios de la Empresa Pública (EP) Petroecuador, en coordinación con el Patronato Municipal del cantón Atacames, hicieron la entrega de 2  mil toldos a varias de las familias de pescadores que fueron afectados por el derrame de petróleo ocurrido en días pasados en las costas esmeraldeñas, acción que realizaban como una forma de compensación por los perjuicios causados a los pescadores artesanales de este cantón.

“Esto lo solicitó el Señor Alcalde (Byron Aparicio Chiriboga), porque quería que, por favor se compense en algo el daño que se causó a las personas que realizan las faenas de la pesca. Van a darse otras ayudas después pero, por lo pronto, se está haciendo la entrega de estos toldos mosquiteros”, señaló la Presidenta del Patronato Municipal Santa Rosa de Atacames, Sandra Bernal de Aparicio.

La explicación la dio a la prensa mientras hacían la entrega referida, aclarando que, en ese momento, sólo se distribuiría un número limitado y, posteriormente, visitarían casa por casa a los afectados para hacerles efectivas la entrega del indicado material.

“Dijo finalmente que habían decidido efectuar la entrega en las viviendas, porque muchos pescadores no podían acudir al acto de distribución que se realizaba en ese momento, “porque coincide con las horas de faenas de pesca de algunos de los pescadores que debían acercarse a retirar estos toldos”, dijo finalmente Bernal de Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario