miércoles, 16 de julio de 2014

SRI realizó clausuras en Atacames y Tonsupa.


En el marco del control de las obligaciones tributarias que deben cumplir los contribuyentes y luego de las notificaciones preventivas de clausuras respectivas, el Servicio de Rentas Internas (SRI) de Esmeraldas, en el trascurso del pasado viernes procedió a clausurar a varios locales de Atacames y Tonsupa, cuyos propietarios se encontraban inmersos en incumplimientos de carácter tributarios.

El Director Provincial de SRI de Esmeraldas, Javier Guevara Albornoz, dijo que las notificaciones se realizan a los contribuyentes de manera electrónica. “Cuando ellos obtienen su clave se les indica que deben revisar periódicamente su buzón electrónico”, dijo, añadiendo que lo hacían de esa manera para evitar la contaminación con la emisión de notificaciones en papeles.

Sin embargo Nardi Zamora, propietario de uno de los locales clausurados, mostraba su molestia porque no había conocido de la notificación a la que se hacía referencia y se sentía perjudicado con esta acción que se le imponía en plena temporada turística.

“No es verdad que a uno le digan algo cuando le entregan la clave. A mí me la dieron y nunca me dijeron nada”, indicó en tono de enojo, haciendo su llamado al SRI para que las notificaciones se las realice con mayor objetividad antes de proceder a estas molestosas clausuras.

En todo caso, las clausuras se cumplieron, aunque el Director del SRI aclaró que, por la temporada turística, en los hoteles que tenían hospedados turistas y se comprobaran reservaciones, esas habitaciones quedaban habilitadas, pues los sellos se ubicaban en las restantes.

Finalmente indicó que  se debe respetar los sellos de clausuras y el lapso en el que no se debe realizar ninguna actividad comercial, refiriendo que, en la provincia, lamentablemente tienen dos casos en el que los contribuyentes no respetaron las clausuras impuestas (rompieron los sellos y/o laboraron pese a estar clausurados) y se les está siguiendo los juicios respectivo que podrían terminar en prisión de uno a tres años para los infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario