jueves, 10 de julio de 2014

Se verifica delimitación de área destinada para nuevo cementerio de Tonchigüe.


Una Comisión de Vocales del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, acompañados de un equipo técnico de la Municipalidad, en la mañana de este martes efectuaron tareas de verificación de los puntos del área de terreno, de aproximadamente dos hectáreas, destinado para el nuevo cementerio de esta localidad, el cual se encuentra ubicado detrás del barrio Vista Mar y que fue donando hace casi una década por el empresario Aurelio Hidalgo.

La Presidenta de la entidad local, Querida Holguín Ocampo, dijo que, de esa forma, se están buscando las vías para poder conseguir el nuevo cementerio de la localidad, considerando que el actual está literalmente copado.

“Yo quiero que el pueblo sepa que nosotros como Junta Parroquial estamos trabajando en ese aspecto. Los 5 miembros estamos distribuidos en comisiones y, dentro de esas comisiones, están los compañeros y compañeras encargados de hacer la gestión del cementerio. Estamos realizando los trámites pertinentes que se deben de hacer para ese efecto”, dijo la autoridad parroquial.

Añadió que ellos tienen el apoyo del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de Atacames, “entonces esto ya lo hemos hablado con el Alcalde, que tiene la competencia, y hemos dicho que ellos nos apoyan con el 80 % y nosotros como Junta aportamos con el 20 restante”, agregó refiriéndose a la posibilidad de hacer realidad la ejecución de un proyecto para el nuevo cementerio.

Finalmente dijo, que como miembros de la Junta se encuentra preocupados porque están observando, que existen personas interesadas en hacer que ellos no están trabajando, “y no es así, nosotros tenemos comisiones, estamos organizados y, que quede claro, la Junta está buscando el cementerio”, aseguró la principal autoridad de elección popular de la parroquia Tonchigüe

Mientras tanto la Vocal del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Andrea Franco Velásquez, mientras se encontraban en el área destinada para el nuevo cementerio, señaló que, con los trabajos que se estaban realizando, se esperaba que, en la tarde de ese mismo martes, el Municipio les entregara las escrituras totalmente registradas para, de inmediato, trabajar en el diseño del proyecto del nuevo camposanto a levantarse en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario