lunes, 28 de julio de 2014

Tonchigüe a la espera de incremento de policías.


Pese a que no se habían reportado novedades negativas con los visitantes en la presente temporada turística de verano, la Teniente Política de la Parroquia Tonchigüe, Beatriz Caicedo Salazar, el martes anterior destacó que, hasta esa fecha, continuaban esperando un incremento de policías que se había ofrecido antes de la temporada y que, hasta esa fecha, no se había concretado.

            “Eso nos dijo el Comandante de la policía que íbamos a tener un incremento de uniformados, no nos dijo cuantos, pero que no nos preocupáramos que sí tendríamos el apoyo de parte de ellos”, indicó la autoridad parroquiales, asegurando que, por la logística para la estadía de los uniformados en la parroquia, no hay mayor inconveniente porque siempre hay el apoyo de la empresa privada y del Gobierno Parroquial de la localidad.

            “Felizmente, hasta el momento, por parte de los turista no hemos tenido ninguna novedad, aquí no hemos tenido denuncia de ninguna índole. Nosotros estamos aquí para, precisamente, resguardar la seguridad de propios y turistas”, refirió.

            Destacó que, con los uniformados que se encuentran asignados en Tonchigüe y Same, se está otorgando un patrullaje permanente a los dos balnearios y en el trayecto entre ambos sectores, agregando que también se encontraban a la espera de un contingente de la Policía Municipal, pues así lo había ofrecido el Comisario Municipal de Atacames, pero hasta ese martes en la mañana, aún no había llegado ese apoyo, “estamos a la espera de que se cumpla esta propuesta y que no sólo quede en palabras del Comisario Municipal”, señaló.

            Finalmente hizo la invitación a los turistas nacionales y extranjeros para que visiten los balnearios de este cantón, insistiendo en que, como autoridades locales, están trabajando intensamente para garantizar el orden y seguridad durante esta temporada de turismo que se extenderá hasta finales del mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario