miércoles, 23 de julio de 2014

Impiden ubicación de vendedores frente al mercado de Tonchigüe,.


Por decisión del Gobierno Parroquial de Tonchigüe y a petición de varios comerciantes fijos de esa localidad, no se permitirá la ubicación de los vendedores de legumbres y productos de primera necesidad que, desde hace aproximadamente 5 años, vienen laborando en la explana del Mercado Municipal los días domingo, según lo hizo público la Presidenta del Gobierno local, Querida Holguín Ocampo.

            “Tenemos que cada quien ubicarnos en su sitio y ser honestos y correctos, que si otra persona está pagando sus impuestos, no puede ser posible que venga otro de fuera a llevarse lo que se genera de los turistas, a lucrarse, no pagan impuestos, no pagan arriendo y encima nos dejan sucio el sector, así que eso no puede ser posible”, dijo la principal autoridad de elección popular de la parroquia Tonchigüe.

            Aseguró que sobre esta decisión ya fueron puestos en conocimientos los vendedores a los que no se les permitirá la ubicación en ese lugar, “ellos me dijeron que desde hace mucho tiempo lo están haciendo, pero yo les expliqué que esta es una nueva administración y no se les va a permitir seguir vendiendo sus víveres en ese sector”, destacó.

            Añadió que la decisión se la ha tomado en primer lugar porque ellos empezaron vendiendo verduras y frutas, pero ahora venden hasta artículos varios de primera necesidad, “son prácticamente tiendas de abarrotes y están compitiendo con la gente que vive aquí y algunos de ellos hasta pagan arriendos e impuesto. Yo como Presidenta de la Junta no lo voy a permitir”, enfatizó.

            La autoridad reconoció que, en efecto, los vendedores a los que se les está aplicando la medida es posible que vendan sus productos un poco más baratos que en las tiendas de la localidad, “pero eso  es porque no pagan arriendos, ni impuestos y lo que buscamos es que sean más ordenados y que la comunidad consuma productos garantizados”, refirió.

            Finalmente señaló que se está analizando la posibilidad de ubicar un sitio adecuado para una feria libre pero aclaró que si eso se logra, se dará preferencia a los campesinos de la zona para que ellos saquen a comercializar sus productos directamente con el consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario