martes, 29 de julio de 2014

Con actividades deportivas se lanzó temporada de turismo en Tonchigüe.


Con una serie de actos recreativos y deportivos, se cumplió con la programación de apertura de la temporada turística de verano en el balneario de la parroquia Tonchigüe, actividad efectuada entre la tarde y noche del pasado viernes  y que fue coordinada por el Gobierno Parroquial de esta localidad y el Municipio de Atacames, contando con el apoyo del Proyecto Ecuador Ejercítate del Ministerio de Deportes.

            Durante las programaciones se desarrollaron competencias de juegos tradicionales como carrera de ensacados, huevo en cuchara, carrera de zapitos, concurso de cascaritas y bailoterapias, actividades que contaron con una participación significativa de miembros de la comunidad.

            La Presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín Ocampo, señaló que, la participación de la comunidad en estas actividades estaba siendo evaluada por los técnicos del Proyecto Ecuador Ejercítate y, de acuerdo a ello, se confirmaría la decisión de apoyar a Tonchigüe con un instructor de manera periódica tanto para las bailoterapias, como para otros tipos de disciplinas deportivas, “y creo que la comunidad ha respondido favorablemente indicó.

Por su parte, el Instructor de bailoterapias y aeróbicos, Williams Sánchez, invitó a la ciudadanía a participar de estas iniciativas para, por lo menos, lograr que se facilite un instructor por dos días a la semana para esta parroquia.

Dijo además que lo que muchas veces incide para que no haya una masiva participación este tipo de actividades, son los estereotipos arraigados en la sociedad y muchas personas no asisten a las bailoterapias por cierta grado de vergüenza injustificada. “Debo indicarles que no deben tener vergüenza, las actividades deportivas debemos realizarla por la salud de cada uno de nosotros”, destacó finalmente el instructor, insistiendo en su invitación a la comunidad para que participen en la disciplina deportiva que más le guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario