miércoles, 23 de julio de 2014

Fortalecen manifestaciones culturales en establecimientos educativos atacameños.


Con el apoyo de 4 instructores en igual número de manifestaciones culturales, esto es en música, danza ancestral, artesanía y teatro, la Dirección de Educación y Cultura del Municipio de Atacames, viene trabajando en el apoyo a los clubes estudiantiles de 11 instituciones educativas de las parroquias Atacames, Tonsupa y La Unión.

De acuerdo a lo informado por el encargado de la indicada dirección, Wilson Pérez Estupiñán, actualmente se están beneficiando de este proyecto 3 instituciones educativas de Atacames, 7 de Tonsupa y 1 de La Unión de Atacames.

Agregó que dentro de un periodo de 6 meses, hasta el 31 de diciembre de este año, tienen previsto trabajar en el fortalecimiento a los clubes estudiantiles en las 4 áreas antes señaladas, aclarando que, a parte de los 5 días que se trabaja en los establecimientos educativos de lunes a viernes, también tienen previsto trabajar los días sábados en el Patronato Municipal de Atacames, en las área de música y teatro, con clases totalmente gratuitas, insistió.

Señaló que, en lo que tiene que ver al área de teatro, la instructora es de nacionalidad chilena y tiene toda la predisposición de colaborar, en ese aspecto, los días sábados como lo han planificado e, inclusive, están gestionando, a través de la Jefatura Política de Atacames, se les facilite la parte alta del Centro Cultural Atacames, donde antes funcionaba la Comisaría de Policía y Jefatura Política, para también allí trabajar los días sábados.

Más adelante dijo que esta primera fase del proyecto culminará el 31 de diciembre, pero desde el inicio del próximo año lectivo, pretende continuar con el programa y buscarán cubrir a todos los establecimientos educativos del cantón en los dos quimestres de ese año.

“Esto cuenta con la venia, inclusive, de la Dirección Distrital de Educación y de cada uno de los coordinadores pedagógicos de cada una de las parroquias del cantón Atacames”, aseguró, añadiendo que lo ideal es que participen de este proyecto la mayor cantidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Finalmente dijo que consideraban que esta es una labor de carácter preventivo frente a los problemas sociales que acosan a los jóvenes, “porque los mantendremos ocupados en situaciones positivas, evitando que puedan caer en las garras de las drogas y el alcohol, e inclusive, en situaciones de carácter delictivas”, concluyó señalando el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario