martes, 15 de julio de 2014

Menor muere ahogada en piscina de un hotel atacameño.


En un hecho aislado y que se escapa del control de las autoridades y entidades de prevención, en el transcurso del martes de la semana anterior, pereció ahogada una turista menor de 12 años de edad, en la piscina de uno de los hoteles de la ciudad de Atacames, según  lo hizo público el Presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Cantonal Atacames, Deivi Bone Sol.

            “Se descuidaron los profesores, dejaron sola a la niña en la piscina que tiene una profundidad de 2 metros y la sacaron tarde. Se la llevó al hospital donde se hizo todo lo humanamente posible para restablecer sus signos vitales pero, al final, los médicos señalaron que, definitivamente, había perdido la vida”, refirió el socorrista.

            Agregó que lamentablemente ese es un hechos aislado y que se les escapa de las manos, “en la playa tenemos cubierto desde Tonchigüe hasta Tonsupa y hacemos lo posible para actuar y evitar que se presenten hechos lamentables. Por ahora el mar se ha portado bastante tranquilo y los salvavidas también han mantenido una vigilancia férrea”, añadió.

            Indicó finalmente que, como Cruz Roja, cuentan con todos los materiales para las tareas de primeros auxilios que deban hacer desde el centro de operaciones ubicado junto al Retén Naval de la ciudad de Atacames, agregando que esperaba continuar recibiendo el apoyo de las empresas particulares, mientras que, de la Municipalidad, esperaban concretar un convenio de ayuda en los próximos días.

1 comentario:

  1. SERIA BUENO QUE LOS DUEÑOS DE LOS HOTELES CONTRATEN EL SERVICIO DE LOS SALVAVIDAS A FIN DE PRECAUTELAR LA VIDA DE LOS TURISTAS QUE MUCHOS NOS SABEN NADAR. FUERZ CONVENIENTE QUE LAS AUTORIDADES DISPONGAN ESTA MEDIDA DE PROTECCION, ESPECIALMENTE EN LAS TEMPORADAS ALTAS.

    ResponderEliminar