lunes, 28 de julio de 2014

Implementan proyecto para disminuir niños de la calle en Atacames.


El Alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, hizo conocer que actualmente se está llevando adelante un proyecto para disminuir la presencia de niños, niñas y jóvenes en las calles de las urbes atacameñas, situación que, de alguna manera, se ha convertido en una problemática social en este cantón.

            “Estamos haciendo los recorridos por la playa y aquellos niños que están solos deambulando van a ir a un centro de acogitamiento que hemos acondicionado para el efecto”, dijo el burgomaestre.

            Señaló que, inmediatamente, estos serán contactados con sus padres y, con apoyo de profesionales de la sociología y la psicología, se les entregará a sus hijos realizándoles ciertas recomendaciones para que estén más preocupados por ellos.

            Aseguró que ya tienen adecuado el centro de acogitamiento y, con ellos se busca reducir esta problemática social y que los niños y jóvenes se dediquen a sus quehaceres estudiantiles o a otras actividades útiles hacia la sociedad.

            “Y también aquellos jóvenes o niños que no identifiquemos o no tengan padres o familiares, vamos a realizar todos los medios necesarios para buscarles alguna actividad que les beneficio a fin de integrarlos de una mejor manera a la sociedad”, concluyó señalando el primer personero municipal atacameño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario