jueves, 31 de julio de 2014

Realizan proyecto de incentivo al reciclaje y tratamiento de aguas residuales.


Con la realización de charlas capacitaciones efectuadas en varios planteles educativos de la ciudad de Atacames, la Unidad de Gestión Ambiental del Municipio de Atacames, está llevando a efecto un proyecto  de concienciación y apoyo a las acciones ambientales, empezando por los temas de reciclaje y aguas residuales, según lo destacó el jefe del indicado departamento municipal, Aníbal Leones Pisco.

            Indicó que el proyecto consiste en la realización de seminarios talleres  de educación ambiental para fomentar una cultura ambiental en la niñez y adolescencia atacameña. “Estamos haciéndolo con charlas en todas las instituciones educativas y, aparte de eso, hacemos actividades prácticas con la elaboración de diversos objetos con material de reciclajes, como porta esferos y porta velas”, indicó el funcionario.

            Agregó que, en lo que respecta al manejo de aguas residuales, buscan que los niños y niñas creen conciencia sobre la no contaminación al medio ambiente y que incentiven a sus padres al buen manejo de las indicadas aguas, puntualizándose en la ciudad de Atacames con el uso del alcantarillado que existe para ese efecto. “Igualmente se realizarán jardineras con llantas reciclables, contenedores de botellas plásticas, entre otros. Todas estas actividades se harán con las instituciones que se están capacitando en el cantón”, refirió.

            Finalmente indicó que el programa lo han iniciado por las unidades educativas de la cabecera cantonal y, piensan cubrir todos los establecimientos educativos del cantón hasta finales del año 2015, porque el objetivo de la actual administración municipal es incentivar a la comunidad en el cuidado y mantenimiento del medio ambiente y la naturaleza, a través de la educación ambiental y el apoyo educativo a las entidades educativas de este cantón, culminó señalando el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario