miércoles, 16 de julio de 2014

Precios de mariscos se incrementan en temporada turística.


Un incremento en los precios de los mariscos es lo que han notado varios de los turistas que han arribado a los balnearios atacameños y así lo confirmaron varios de ellos en la mañana del pasado martes, cuando recorrían el mercado de mariscos de  la ciudad de Atacames.

            “Si está un poco caro y no hay mucho marisco como Usted puede observar”, dijo el turista capitalino Javier Cadena, mientras compraba productos en el mercado de mariscos de la ciudad de Atacames.

            Mientras tanto,  Fátima Espinoza, otra turista capitalina aseguró que ella viene todos los años y, el año pasado encontraba hasta salmón, pero en esta ocasión eran pocas las especies que observaba en el mercado. “Y he notado que los precios han subido, ojalá no abusen y nos traten bien”, dijo la dama.

            De su lado el turista colombiano Alberto Segovia, no se quejó de los precios remarcando que ellos vienen a vacaciones y que tratan de disfrutar de lo mejor que puedan en la ciudad de Atacames, dando a entender que el consumo de mariscos es una de las atracciones en este balneario.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Mariscos de Atacames, Alfonso Escobar, refirió que, el menos en el mercado de esa localidad, se controla para que se trabaje con una lista referencial de precios.

“Incluso el día lunes (de la semana anterior) nos reunimos con el Comisario y, en conjunto, elaboramos el indicado listado, por lo que garantizamos a los turistas venderles a los precios que allí se reflejan y no permitiremos que nadie nuestro agremiados venda por encima de los valores acordados”, aseguró.

Indicó finalmente que, en temporadas altas de turismo, siempre tienden a incrementarse los precios de los mariscos y, mucho más, cuando escasean, como está ocurriendo en la actualidad. “Pero, insisto, aquí hacemos todo lo posible por entregar productos frescos, de calidad y a precios razonables”, culminó señalando el dirigente de los comerciantes de mariscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario