miércoles, 2 de julio de 2014

Roban materiales didácticos de Escuela Quito.


La unidad de Educación General Básica Quito, ha sido nuevamente perjudicada por antisociales que, entre la noche del jueves y madrugada del viernes, se sustrajeron algunos materiales didácticos del interior de algunas aulas, en lo que se constituye en el segundo perjuicio a la institución educativa en lo que va de este año lectivo.

El Director del plantel, Jerman perlaza Rodríguez, señaló que la primera vez se les robaron dos cilindros de gas, habiéndose puesto la denuncia a la Policía Judicial, al Distrito Educativo y a la Tenencia Política. “Y, ahora, el jueves amanecer viernes, se metieron y han desmantelado todo el pabellón de inicial y primero de básica. Se han llevado juegos didácticos, rosetas, dinero y otros materiales que son de mucha utilidad para la educación y estimulación de los niños y niñas”, dijo el docente.

Añadió que si bien se extremar esfuerzos en mejorar las seguridades de las aulas, agrega que el mayor problema radica en que la institución educativa no cuenta con un guardián y, por esa razón, están coordinando acciones con el Comité de Padres de Familias, para encontrar alguna alternativa que permita superar este inconveniente y dar mayores garantías de seguridad al centro educativo.

Finalmente señaló que, de este último perjuicio, hasta el lunes anterior ya habían puesto en conocimiento de la Tenencia Política y del Distrito Educativo, añadiendo que ese día tenían previsto asentar la denuncia también ante las demás autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario