lunes, 28 de julio de 2014

Impartieron taller de comunicación a ciudadanos atacameños.


Con el apoyo de la Intendencia de Comunicación de la Zona 1 Norte y bajo la coordinación del foro permanente de mujeres de Esmeraldas, en la mañana del pasado miércoles, en el salón de reuniones del Patronato Municipal de Atacames, se impartió una charla conferencia relacionada al tema de la información y la comunicación dirigida a varios moradores de este cantón.

La Presidenta del Foro Permanente de Mujeres de Esmeraldas, Sally Quiñónez, destacó que las invitaciones a este taller se habían realizado de manera personal a quienes se había considerado que podían participar del mismo, reconociendo que, por la temporada turística que se vive en estos momentos, no asistieron todos los invitados, sin embargo, la concurrencia fue bastante significativa.

“Para que la gente conozca sobre sus derechos en la comunicación, hasta donde podemos llegar respecto de este tema. La preocupación del Foro es de que las mujeres, sobre todo, nos capacitemos y, por qué no, la familia, el hombre, pues lo que siempre buscamos es la equidad de género”, refirió la dama.

Añadió que las charlas sobre este tema y de otros más,  se continuarán realizando en toda la provincia de Esmeraldas, “de aquí vamos a Muisne, Quinindé, San Lorenzo, Eloy Alfaro, bueno, lo vamos a replicar en los otros cantones”, insistió la dirigente.

Mientras tanto, el Intendente de Comunicación de la Zona 1 Norte, Pedro de Jesús Chalá, refirió que, con esta charlas se buscaba que la ciudadanía no vea a la Superintendencia de Comunicaciones (SUPERCOM), como un entre sancionador únicamente, “sino como un proceso, como un ente que socializa la ley y como un espacio que acerca a la sociedad con los medios de comunicación”, indicó.

Dijo finalmente que la SUPERCOM lo que busca es garantizar que la comunicación se la haga como tal, “que la información se la haga de mejor manera y que se respete al ser humano como tal”, culminó señalando el Intendente de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario