miércoles, 2 de julio de 2014

Continúan tareas para construir iglesia católica en Same.


En la mañana del pasado miércoles, los gestores de la construcción de la nueva iglesia católica del recinto Same, en la parroquia Tonchigüe, efectuaban tareas de afirmación del suelo en el terreno que se ha destinado para levantar la infraestructura religiosa.

La catequista de la localidad, Flor Vega, indicó que, en ese momento, gracias al apoyo del dirigente barrial Favio Imúez, que facilitó las máquinas para compactar el piso, se estaban realizando esas tareas, “con esto esperamos dejar lista el área del terreno para iniciar la construcción de la iglesia en los próximos días”, señaló la dama.

De su lado, Favio Imuez, quien también colabora con las gestiones de esta iniciativa, señaló que gracias al apoyo del Vicealcalde del Cantón Atacames, Romano Montaño Yannuzzeli, se logró rellenar el terreno, “ahora se requería compactarlo con un rodillo, pero como no hay he facilitado mis pequeñas máquinas para realizar estas tareas”, señaló.

Indicó que el lunes de esta semana tenían previsto iniciar con las primeras tareas dela construcción de la infraestructura, “tenemos alrededor de 4 mil dólares que hemos recogido mediante autogestión para la compra de materiales”, destacó.

Por su parte, Sonia Imúez, integrante del Comité Pro Construcción de la Iglesia, destacó que la tarea no ha sido fácil, “se nos han cerrado puertas, pero otras se nos han abierto y así continuamos con esta dura gestión”, detalló.

Por ello insistía en su llamado público a los miembros de la comunidad para que colaboren con lo esté en sus manos, en la construcción de la nueva iglesia católica del recinto Same, “requerimos el apoyo de todos para alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto”, culminó señalando la dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario