jueves, 3 de julio de 2014

Nuevo Director asume despacho en Escuela Atahualpa


El Centro de Educación General Básica Atahualpa de la ciudad de Atacames, que tiene actualmente mil 375 estudiantes en jornadas matutina y vespertina, desde el viernes anterior, cuenta con un nuevo Director, el docente Jairo Martínez Gómez.

            “Se ha cumplido ya con los procesos administrativos legales. He participado en concursos de mérito y oposición para cargos directivos y, por ello, acá mi presencia”, refirió el nuevo directivo añadiendo que, en sus primeros días de trabajo, está empapándose de todo lo concerniente al área administrativa del plantel.

Señaló que una de las novedades encontradas es la calamitosa situación económica del centro educativo y sumado a ello la deficiencia en la dotación de agua para las necesidades básicas de docentes y estudiantes. “Aquí tenemos un pozo del que nos abastecemos, porque de la Empresa de Agua casi nunca tenemos  un buen servicio”, refirió.

Añadió que, con el pozo, tienen dificultades para la extracción del agua por el daño de la bomba que, por falta de recursos no ha podido repararse y mucho menos adquirirse una nueva, “eso tenemos que ver como lo solucionamos con autogestión los maestros, estudiantes y padres de familias”, indicó.

Agregó que, en lo que respecta a los asignaciones económicas que deben llegar al plantel, por parte del Gobierno, se está coordinando con los directivos del Distrito y esperan solucionar el inconveniente en un lapso no mayor a dos meses, refiriendo que, en cuanto a docentes se está empapando de cómo está estructurado el distributivo al interior del centro educativo.

Finalmente señaló que tiene por delante una dura tarea al frente de esta institución educativa, la cual se ha ganado un prestigio en la comunidad atacameña durante sus varios años de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario