Los deslizamientos de tierra en, al menos, dos sectores del anillo vial Macará El Aguacate, el cual fue intervenido con un cacosteo financiado por la prefectura el año anterior, está preocupando a los comuneros de la zona y esperan que se otorgue un urgente mantenimiento a los sectores afectados.
En efecto, en el tramo entre la Tablada y El Cabito, como a 200 metros de la entrada a La Guinea, se observa un hundimiento considerable que ha afectado alrededor de 3 metros de ancho por unos 25 de largo en la indicada vía. Además, en el sitio no existe ninguna señalización por lo que se teme que, en cualquier momento, algún vehículo se accidente en el sector.
De la misma forma se pueden observar hundimientos en el tramo entre El Cabito y La Mina, justo en el sector donde se sacó el material para cascotear el anillo vial, tramo donde la vía se hace estrecha con abismos a ambos lados de la carretera.
Eduardo Castro, dirigente del sector, señaló que existen dos sectores en el anillo vial, uno entre Macará y La Tablada, mientras que el otro entre El Cabito y La Mina, donde hay curvas pronunciadas y en cuyos lugares ya se han dado conatos de accidentes, razón por la que considera que, en esos sectores, la vía debe ser ampliada mucho más para evitar alguna desgracia en lo posterior.
El dirigente comunal señaló que están a la espera de la intervención del Gobierno Provincial, con la segunda etapa de los trabajos que realizaron el año anterior cuando se cascoteo el anillo vial íntegro, trabajos que han permitido que esa vía se mantenga transitable durante la actual temporada invernal, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores, cuando la carretera se tornaba prácticamente intransitable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario