sábado, 21 de abril de 2012

Planillas de CNEL perjudican económicamente a sus abonados.


Un dirigente barrial de la lotización Vista Mar de la parroquia Tonchigüe, Pedro Zambrano, hizo público el hecho de que se están suscitando diferencias claras en los kilovatios horas que marcan los medidores de energía eléctrica de las viviendas y los que aparecen detallados en las planillas del consumo eléctrico mensual, diferencias que van en perjuicio del bolsillo de los abonados.

Señaló que en su caso la planilla cancelada reflejaba, en el pago anterior, como lectura actual 292 y como lectura anterior 234, por lo que, en esa ocasión, que no detectó el error, canceló la cantidad de 19 dólares con 82 centavos.

Agrega que, el pasado jueves, cuando fue a cancelar la siguiente planilla verificó el medidor y se sorprende cuando observa que éste marcaba apenas 231 Kilovatios, “es decir no llegaba ni siquiera a la lectura anterior que me habían ubicando en la planilla del mes pasado”, dijo el confundido ciudadano.

Señala que se acercó a la oficina de la Corporación Nacional de Electricidad en Tonchigüe y, allí, la planilla, por el siguiente pago marcaba como lectura actual 490 kilovatios, es decir, 267 kilovatios más de lo que reflejaba el medidor. “Con eso reflejado en la planilla debía pagar como 18 dólares”, dijo.

Agrega que luego de explicarle a la encargada del despacho el asunto realizan la verificación respectiva y corrigen el error por lo que, a la final, por este mes, canceló 21 centavos, considerando que en el pago anterior, le habían cobrado más allá de lo reflejado en el medidor.

El dirigente comunal indicó que, en la oficina de la CNEL de Tonchigüe, la encargada del despacho deslindó responsabilidad en ese asunto, añadiendo que, al parecer, ese es un error de los encargados de tomar las lecturas en los domicilios.

Finalmente hizo un llamado a los abonados para que verifiquen sus medidores y constaten si los kilovatios horas marcados en las planillas, coinciden con lo que marca el medidor, pues el teme no ser el único perjudicado en este asunto, del cual no hay una explicación clara para que esto se esté suscitando en perjuicio de los abonados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario