Pese a que este lunes se inician oficialmente las clases en todo el litoral ecuatoriano, la Escuela Fiscal Mixta Tonchigüe, de la parroquia del mismo nombre, hasta el jueves anterior mantenía ciertos inconvenientes en cuanto al mantenimiento de las aulas y sus baterías sanitarias.
La Directora del Plantel, Betsy Torres Murillo, refiere que, por parte del Gobierno, les dijeron que se mejoraría la infraestructura, pero cuando restaban pocos días para el inicio de clases, de aquel ofrecimiento no se observaba nada.
Agregó que tampoco se les había informado nada concreto del recurso que, por matrículas, deben recibir los planteles educativos, razón por la que algunas tareas que se han efectuado al interior del plantel, han sido cubiertas con recursos de los propios maestros y la colaboración voluntaria de algunos padres de familias.
“Aunque el Gobierno dice que no hay que pedirle ninguna colaboración a los padres de familias, unos pocos de ellos voluntariamente se han acercado y nos han ayudado con la limpieza de las aulas”, refirió la docente.
Añadió que otro problema que le preocupa es el rebosamiento del pozo séptico de las baterías sanitarias del plantel, “hemos pedido ayuda a la Municipalidad y a la Junta Parroquial pero, al parecer, no nos han podido solucionar ese inconveniente”.
Indicó que lo que han pedido es al gestión de un hidro succionador para evacuar el pozo séptico y dejarlo en condiciones para el uso de los estudiantes, pues teme que una vez iniciada las clases, las baterías sanitarias, en las condiciones que están, se conviertan en un peligro para la salud de los niños y niñas que se educan en ese plantel.
Finalmente señaló como positivo el hecho de que ya ha recibido la colación escolar, los útiles escolares y los uniformes que envía el Gobierno, por lo que pidió que este día lunes asistan a la inauguración de clases todos los padres de familias para coordinar la entrega de lo ya mencionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario