Una gran cantidad de agua, al perecer, mezclada con sangre de mariscos, incomodó a varios turistas la mañana del pasado martes, por los olores desagradables que se podía percibir varios metros a la redonda, en pleno sector comercial de la parroquia Tonchigüe, según lo hicieron conocer varias propietarias de negocios ubicados en el sector.
En efecto, Narcisa Changovalín, propietaria de una tienda de abastos del sector, señaló que el mal olor era intenso en horas de la mañana de ese día y lo lamentable era que los turistas se quejaban por esa situación, “pues se sentían incómodos al percibir ese desagradable olor que se respiraba en el ambiente”, dijo la comerciante.
Añadió que no les consta de donde provenían las aguas putrefactas, pero lo que se manifestaba era que desde el mercado de mariscos se había arrojado esa agua que se había empozado en un sector, emanando el olor desagradable que incomodaba a propios y turistas.
Por su parte, la propietaria de otro comercial, coincidió en señalar que, en efecto, los olores eran desagradables e incomodaban a propios y turistas, particularmente a estos últimos que se llevaban una mala impresión de esta situación.
De su lado, María Taype, que tienen un bazar en el sector, dijo que la incomodidad apareció en la mañana del miércoles, notándose la acumulación de un agua gelatinosa. “No tenemos idea en dónde se ha generado esto, porque es la primera vez que aparece. No quisiéramos que esto siga sucediendo, porque los turistas llegan y se aprietan la nariz por la incomodidad que los olores generan”, dijo la humilde dama.
En todo caso, todas las comerciantes, coincidieron en hacer un llamado a la ciudadanía para que de un mejor tratamiento a las aguas residuales y se evite botarlas por doquier, pues eso deja una mala imagen de la población, además pidieron a las autoridades locales poner más control en ese aspecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario