La escuela Fiscal Mixta, José Madranda Barre, del recinto La Tablada, en la parroquia Tonchigüe, se encuentra seriamente afectada en su estructura, lo que preocupa a estudiantes y padres de familia de la comunidad, pues algunos han optado por enviar a estudiar a sus hijos a otros planteles educativos alejados del lugar.
La estructura de la escuela tiene seriamente afectada su estructura metálica, el techo y el piso, “no obstante, en esas condiciones, 14 estudiantes reciben clases diariamente en ese lugar, aunque podían ser más, pero muchos padres de familias han enviado a sus hijos a las Escuelas de El cabito, Macará o Tonchigüe, por la razón de que el aula se encuentra en pésimas condiciones”, dijo Elodia Bone, una madre de familia del plantel educativo.
Refirió que el aula, desde que se construyó, hace más de 25 años, no ha recibido mantenimiento alguno, “han llegado a inspeccionarla, ha tomado fotografías, nos han dicho que la van a reparar, pero nada ha ocurrido y su estructura se cae a pedazos ante la impotencia de nosotros”, aseguró la humilde dama.
No obstante dijo confiar en que las autoridades educativas de Gobierno, les ayuden con la remodelación del aula en un corto lapso, “pues así lo han anunciado y confiamos en que no nos van a dejar relegados”, señaló.
Finalmente reconoció que el Gobierno ya les ha entregado los libros, aunque los uniformes nunca les han dado ni en este año, ni en los años anteriores, según indicó la humilde madre de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario