viernes, 13 de abril de 2012

Médicos no logran controlar herida de raya en un pescador tonchigüense.


Un humilde pescador de la parroquia Tonchigüe, que responde a los nombre de Luis Bone Tamayo, de 30 años de edad, hizo pública su preocupación por cuanto, una herida provocada por una raya en días anteriores, no muestra mejoría pese a que ha sido atendido por varios galenos, desde el momento mismo en que sufrió el accidente.

            El humilde pescador indicó que la raya lo hincó en su pierna derecha hace aproximadamente 20 días, mientras se encontraba en faenas de pesca, añadiendo que, una vez que arribó a la orilla, se dirigió hasta el Sub Centro de Salud de la parroquia Tonchigüe, donde efectivamente le atendieron y una enfermera le aplicó un punto en la herida. Agrega que una semana después regresa a la misma casa de salud, pero se encuentra con otra enfermera quien le refiere que no debían haberle cosido  ese punto y procede a retirárselo.

            Indica que, luego de aquello, la enfermera le recomienda que se traslade a la ciudad de Atacames y él se dirige hasta el Hospital Juan Carlos Guasti, donde en efecto le atiende un médico e indicándole que tenía considerablemente infectada la herida, le procede a escarbar los alrededores de la misma, al parecer, retirando toda la carne infectada.

            Indica que allí la pequeña herida se hizo más grande hasta alcanzar un diámetro de aproximadamente 8 centímetros. Agregó que, en ese hospital, le mantuvieron internado por una semana y luego le dieron de alta, indicándole que podría recuperarse en casa. “Me mandaron vendada la pierna y no me dieron medicina porque me dijeron que ya me habían dado mucho antibiótico”, dijo el afectado, añadiendo que ni siquiera una receta le extendieron para seguirse tratando en casa.

            Indica que una vez en su vivienda, al notar que la herida no mejoraba por alrededor de 3 días, se traslada a una clínica asistencial particular, donde el galeno que le atendió le limpió la herida y le medicó, recomendándole trasladarse hasta los hospitales móviles de Esmeraldas para que le valoren de mejor manera la herida.

            El preocupado ciudadano señaló que pretendía trasladarse el lunes, luego del feriado de Semana Santa, a la ciudad de Esmeraldas, esperando que la situación no sea grave, pues lo que teme es llegar a perder parte de su pierna por lo que él presume podría ser una negligencia médica, puesto que de tantos médicos visitados, ninguno pudo controlar la herida satisfactoriamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario