Carlos Montaño García, un humilde mototriciclero de la parroquia Tonchigüe y quien era conocido cariñosamente como “El Mellizo”, en esa población, falleció como a las 18:30 de ayer, mientras era trasladado de emergencia hacia la ciudad de Esmeraldas, debido a que la enfermedad que le aquejaba, desde hace varios meses, se le agudizó en la tarde de ese día.
El ahora extinto, de 38 años de edad y padre de 5 hijos, todos menores de edad, se encontraba postrado desde hace más de 4 meses debido a un cáncer que se le había detectado en su hígado.
Por su delicada situación, sus familiares, amigos y allegados, realizaban diversas actividades solidarias para recaudar fondos y ayudarle en los gastos del tratamiento de su enfermedad. Para este domingo se había planificado un Bingo el cual, según trascendió, podría aplazarse para, posteriormente, ayudar a su humilde familia.
Familiares del extinto señalaron que, en la tarde de ayer, el joven padre de familia había presentado complicaciones en su estado de salud, por lo que, de inmediato, decidieron trasladarlo de emergencia a la ciudad de Esmeraldas, habiendo fallecido en el trayecto, puesto que cuando ingresó a una casa asistencial, los galenos solo confirmaron su deceso.
Una vez que los galenos les dieron la fatal noticia, los atribulados familiares optaron por retornar con el cadáver a la parroquia Tonchigüe donde está siendo velado en casa de una de sus hermanas, ubicada frente a la cancha de uso múltiple del barrio San Antonio, de esa localidad.
Una vez que se conoció del fallecimiento de este conocido ciudadano, una gran mayoría de moradores de la localidad se trasladó hasta la casa de su velatorio para extender la solidaridad a sus familiares en esos momentos de supremo dolor.
Hasta hoy en la mañana no se confirmaba el día y hora de su sepelio, aunque la mayoría de sus familiares consideraba que sería mañana por la mañana, en el cementerio general de la parroquia Tonchigüe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario