viernes, 6 de abril de 2012

Falta señalización de tránsito frente al Colegio Tonchigüe.


Cuando estamos a prácticamente a una semana para que inicien las clases, la señalización de paso cebra que debía estar marcada frente al colegio técnico Tonchigüe, de la cabecera parroquial del mismo nombre, en el cantón Atacames, está borrada en su totalidad y, para colmo, hasta el semáforo se encuentra sin funcionar.

Néicer Álava, conductor de una moto taxi, señaló que, hasta el momento, sobre esa situación no se ha pronunciado ninguna autoridad, reconociendo que el año anterior el paso cebra lo pintaron en coordinación con las autoridades parroquiales.

“Creo que es necesario tomar en cuenta esta situación, considerando que esto puede dar protección y seguridad a los estudiantes del Colegio Tonchigüe y a la gran cantidad de personas que se ubica en este lugar para tomar los vehículos de transportes que les lleve a uno u otro lugar”.

Refirió que, inclusive, el semáforo del sector se encuentra dañado desde hace mucho tiempo y aunque se ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes no se ha hecho nada por repararlo y, mucho menos, por volver a pintar el paso cebra que se ha borrado en su totalidad.

De su lado Julio Tigua, otro conductor de moto taxi, señaló que, al menos, el paso cebra es muy necesario que se lo pinte y, en ese aspecto, él considera que deben unirse, como el año anterior, para realizar esas tareas, “si las autoridades no le hace, hagámoslo nosotros”, indicó.

En todo caso se espera que las autoridades locales y policiales intensifiquen gestiones para solucionar ese inconveniente, de ser posible, antes del inicio de clases, cuando se hará más necesario el funcionamiento adecuado del semáforo y del paso cebra en ese sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario