En el recinto Abdón Calderón de la parroquia Tonchigüe, se está viviendo un clima de incertidumbre por cuanto un grupo de moradores de ese sector, está pidiendo el cese de funciones del actual Comité Promejoras y que se elija un nuevo directorio, pues aducen que la directiva actual no ha hecho nada en beneficio de la comunidad.
Por este motivo y, a solictud de un centenar de moradores que firmaron un documento donde exponían la petición del cambió del directorio, el pasado martes en horas de la tarde y noche se desarrolló una Asamblea en esa comunidad para tratar el asunto.
En la indicada reunión no se pudo llegar a un acuerdo y el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, quien estuvo presente en la asamblea comunal, decidió tratar el asunto al interior del pleno de la corporación parroquial, luego de un análisis que se realice con directivos y representantes de organizaciones de la comunidad.
Con esa decisión coincidieron el Vicepresidente de la Junta, Aníbal Leones Pisco; y, el Vocal de la misma entidad, Edwin Ramos Bone; quienes acompañaban a la autoridad parroquial, señalando que el objetivo es encontrar una salida que no divida a la comunidad, sino que trate de unirla para continuar trabajando por el bien de ese productivo recinto tonchigüense.
De su lado, la Presidenta del Comité cuestionado, María Pacho, lamentó la situación y señaló que el clima de incertidumbre se ha manifestado en la población por cuanto muchas personas están mal asesoradas y desconocen los pasos que deben hacerse para realizar las gestiones tendientes a buscar mejoras para la comunidad.
Aclaró que los únicos recursos económicos que maneja el Comité, son las pocas utilidades que quedan luego de las festividades anuales y que son utilizados en las gestiones que realiza el Comité en las diferentes actividades que, en el marco de sus responsabilidades, efectúan periódicamente.
Finalmente sobre la posibilidad de la elección de un nuevo directorio, señaló que se podría realizar pero para otra organización, pues el Comité que ella preside está legalmente constituido y únicamente quienes lo integran y se encuentran registrados tienen la potestad para efectuar, en Asamblea, un cambio como el que se pretende hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario