En su informe de labores efectuado durante el Desarrollo de la Asamblea Parroquial de Rendición de Cuentas, desarrollada el pasado viernes en la parroquia Tonchigüe, el Presidente de la Junta Parroquial de esa localidad, Julio Pinargote Ortiz, enumeró oficialmente, ante la comunidad, las obras ejecutadas con recursos que ingresaron a la corporación parroquial en los presupuesto del 2010 y 2011.
Señaló como obra emblemática la ampliación de la casa parroquial, la cual se ejecutó con todo el presupuesto de inversión asignado para el año 2010, convirtiéndola en una moderna y funcional infraestructura de 2 plantas más una terraza, la cual fue inaugurada en octubre del año anterior.
Asimismo destacó el apoyo con combustible para una intervención de lastrado que se realizó con maquinaria municipal hacia varias comunidades de la zona de Quitito. Añadiendo que, de la misma forma, colaboraron para que las maquinarias municipales realizaran un trabajo de relleno de calles en el barrio Colinas del Sol.
De otro lado dijo, que mediante un convenio con la Municipalidad, asignaron a la institución edilicia alrededor de 4 mil 500 dólares para la construcción de una cancha múltiple que se está ejecutando en el barrio Nuevo Amanecer y que el Municipio aún no culmina como es el anhelo de los moradores del sector.
Luego hizo referencia a la construcción de 5 baterías sanitarias públicas en igual número de centro poblados de los recintos Chipa, Crisanto, El Cabito, La Tablada y Abdón Calderón, en esta última comunidad la obra se complementó con un tanque elevado, un pozo de agua y una bomba de succión, más un compartimiento para una oficina de información turística.
Finalmente destacó otra obra importante ejecutada en el centro poblado del recinto Macará, constituyéndose en una cancha de uso múltiple, más un graderío con cubierta, además de aceras, bordillos y adoquinados de la calle de acceso a la Iglesia Católica de ese sector, aclarando que esta infraestructura se ejecutó con un préstamo reembolsable asignado por el Banco del Estado.
Finalmente señaló que, para este año, están contemplando la ejecución de una cancha múltiple en el barrio El Centenario de la cabecera parroquial y la ornamentación del actual cementerio de la localidad, el cual se constituirá en un patrimonio de la parroquia, una vez que entre a funcionar el nuevo camposanto, cuya área se encuentra detrás del barrio Vista Mar.
También dejó notar que tienen la intención de intervenir con una casa comunal en el centro poblado del recinto Same, no obstante esperan que se legalice un terreno que están gestionando los miembros del Comité Promejoras de esa comunidad.
Señor Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, soy un ciudadano que vivo en la ciudad de Quito, es urgente comunicarme con usted con la finalidad de denunciar un ilícito que se pretende realizar en contra de la población de Tonchigüe y a favor de unos cuentos avivatos residentes en esta ciudad, por favor publicar en este medio un correo electrónico para poder explicar en mejor forma mi denuncia.
ResponderEliminar