Aunque los comerciantes de mariscos, en la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames, hacen todo lo posible por mantener los precios, los diversos productos marinos tienden a subir en esta temporada, pues en los últimos días hubo una marcada escasez de los mismos, razón por la que la demanda ha hecho que sus precios se incrementen un poco.
A decir de Miguel Mercado, propietario de uno de los puestos en el mercado de mariscos de la parroquia Tonchigüe, él mantiene los precios de feriados anteriores pero reconoce que, en el caso del dorado, este producto ha elevado su precio, por lo que lo vende a 2 dólares con 50 centavos la libra en pieza entera y a 4 dólares la libra en filete.
Mientras tanto, en lo que respecta a camarones, de acuerdo al tamaño los mismos oscilan entre 3 dólares y 4 dólares y medio la libra; el langostino a 5 dólares con 50 centavos.
De su lado Rosa Torres, propietaria de otros de los locales del sector, señala que los precios pueden variar de un día a otro, “ese camarón hoy (miércoles) está a 4 dólares, puede ser que mañana esté a 4 con cincuenta”, señaló, aclarando que el precio depende de cómo lo reciben ellos de los proveedores.
Agregó que a ese momento el calamar los vendían a 3 dólares con 50 centavos la libra; el dorado a 3 dólares con 50 centavos; la corvina, 2 dólares con 50 centavos.
En todo caso insistió en que los precios no son fijos, pues depende de cómo lo adquieren a los proveedores, añadiendo que hacen la forma de adquirir los productos diariamente para que no se envejezcan y poder ofrecer al consumidor un marisco fresco, garantizado y apto para su consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario