Aunque no con la concurrencia de visitantes que se esperaba, el feriado de Semana Santa culminó sin mayores novedades negativas en los balnearios de la parroquia Tonchigüe.
El mayor movimiento, como es costumbre en esta localidad, se observó en las playas de Same, donde concurrió la mayor cantidad de visitantes los que, en su mayoría, se hospedaron en el complejo Vacacional Casablanca.
A decir de varios servidores turísticos del sector, si bien ni hubo una considerable asistencia de turistas, las ventas fueron aceptables pues, para muchos de ellos, hubo un mejor consumo que en el feriado de carnaval.
Con igual criterio coincidieron varios expendedores de mariscos, quienes señalaron que, pese al incremento del valor en los principales productos que expendían, por la gran demanda que hubo previo al feriado y durante el mismo, las ventas fueron aceptables y, muchos de ellos aseguraron que habían agotado todo el producto del que se habían proveído.
Por otro lado, de acuerdo a las versiones de los servidores turísticos y comerciantes en general, el mejor día del feriado fue el sábado, cuando se notó una mayor concurrencia de visitantes, pues el viernes estaban arribando y, el domingo, desde muy temprano, empezó el éxodo de los turistas hacia sus lugares de orígenes.
En todo caso, pese a que el criterio generalizado fue el de que no hubo una masiva presencia de turistas, al menos fue aceptable la concurrencia de los mismos en el balneario de Same lo que, de alguna manera, favoreció la escuálida economía de los servidores turísticos de esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario