lunes, 2 de abril de 2012


El profesional de la construcción contratista de la obra de colectores de aguas lluvias y muro de escolleras en la parroquia Tonchigüe, Manuel Vera Figueroa, señaló que las tareas programadas avanzan lentas pero seguras, explicando que en el sector donde se están ubicando las rocas para el muro de escolleras, “estamos realizando un trabajo casi manual, con el objetivo de tocar y afectar lo menos posible los árboles de mangles que existen en este sector”, señaló.

            Dijo que en el sitio no pueden meter una máquina porque se afectaría mayormente el mangle, “por ello, la máquina nos acerca el material a la orilla y los obreros, con las manos, van ubicando una a una las rocas y, de esa forma, estamos tratando de que el mangle no se dañe”, aseguró.

            Añadió que la preocupación de los dirigentes pesqueros en ese aspecto era válida y, por ello, se está tratando de hacer un trabajo prácticamente manual en ese sector, “la retrocovadora aquí  no puede entrar, por eso no la hemos traído. La gente con guantes de cuero. Estamos trabajando lento pero es un trabajo bien hecho que garantiza que el mangle no va a tener ningún daño”, afirmó.

            Mientras que en lo que respecta a los trabajos de la construcción de los colectores de aguas lluvias, señaló que ya habían superado la parte más blanda “y con ello nosotros estamos garantizando de que el trabajo será continúo hasta llegar a la rivera con el estadio, cuyo sector se inunda permanentemente”, señaló.

            En todo caso insistió en que las tareas se vienen desarrollando con normalidad y que se nota cierta lentitud, por las dificultades que tuvieron al inicio por lo blando del terreno, por lo que pidió la paciencia del caso a los moradores y conductores, “pues las molestias actuales, son para beneficios futuros”, manifestó Vera Figueroa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario