Una brigada de matriculación gratuita de embarcaciones artesanales que debió efectuársela el miércoles anterior y que se desarrolló durante la mañana y tarde del jueves en la parroquia Tonchigüe, logró beneficiar con la entrega de documentos a varios pescadores de la zona.
Las tareas empezaron como a las 11:00, 3 horas más tarde de lo anunciado, lo que generó cierta incomodidad en la gran mayoría de los pescadores que pugnaban por obtener un turno para ser atendidos, no obstante, otros eran conscientes y esperaban pacientemente, “no es culpa de ellos, lo que entiendo es que hay problemas con el sistema de internet”, dijo uno de los pescadores.
En todo caso, según lo informó posteriormente Marcos Morales, Relacionista Público del Retén Naval de Tonchigüe, la atención se otorgó con normalidad hasta las 17:00 del jueves, explicando que el miércoles no se pudo atender, como se había anunciado en primera instancia, por una falla en la máquina troqueladora.
“Pero el jueves la atención fue normal, aunque tuvimos inconvenientes al iniciar por la lentitud del sistema de internet del lugar donde nos facilitaron para trabajar, En todo caso, durante la jornada pudimos entregarles las matrículas a 30 dueños de embarcaciones, quedándosenos unos 5 a los que, por falta de tiempo, no le pudimos facilitar su matrícula”, dijo el uniformado.
Señaló que, en un principio se había coordinado realizar estas brigadas en Tonchigüe todos los días miércoles, pero ahora se les ha informado que las brigadas se continuarán realizando pero no con fechas exactas, pues oportunamente, con 48 horas de anticipación, se hará conocer cuando se realizarán nuevamente esas tareas en la parroquia Tonchigüe.
Indicó que esta campaña de matriculación gratuita se extenderá hasta el 30 de junio de este año y las brigadas asisten periódicamente a las diferentes caletas pesqueras de la provincia, por lo que recomienda a los pescadores estar pendientes y acudir a los sectores más cercanos donde lleguen estas brigadas de matriculación gratuita.
Señaló que, luego del 30 de junio, se realizarán operativos periódicos y se detendrán las embarcaciones y pescadores que no estén con su documentación en regla, añadiendo que esas detenciones genera una multa considerable y la pérdida de tiempo para los pescadores, además deberán sacar sus documentos si quieren continuar con la actividad y, luego de esa fecha, los trámites ya tendrán costos que superan los mil 500 dólares.
“Por esa razón insisto a los pescadores para que aprovechen este lapso de la campaña de matriculación gratuita para que no tengan molestias en lo posterior”, culminó señalando, Marcos Morales, Sargento de la Marina asignado al Retén Naval de la parroquia Tonchigüe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario