lunes, 23 de abril de 2012

Roban al interior de una vivienda en pleno Malecón de Tonchigüe.


Una vivienda ubicada frente al Malecón de la parroquia Tonchigüe y e donde funciona un local de venta de comida preparada, fue objeto de un robo y agresión a una menor como a las 03:30 de la madrugada de ayer domingo.

La Jefa de Familia de la vivienda afectada, Verónica Vera Molina, señala que cuando se perpetró el hecho solamente se encontraban sus 4 hijos menores de edad, 2 varones y dos mujeres, durmiendo en el interior de la casa, pues ella, en ese momento, había salido en una diligencia.

Indicó que la mayor de su hija identificó al sujeto con el nombre de José Luis Manzaba Colobón, quien es conocido en la población con el alias de “Badea”. “Este señor entró a la casa por la ventana que, al parecer, no estaba asegurada y, ya en el interior, empezó a rebuscar por todos lados. Mi hija mayor se despierta y pensando que era yo prende el foco del celular”, indicó la mujer perjudicada.

Añade que el sujeto al percatarse que la chica estaba despierta la jala de una pierna y la hiere con un cuchillo en una de las manos, amenazándola con matarla si ella le comentaba algo a su mamá.

Todo parece indicar que después del percance el sujeto salió de la vivienda por la puerta llevándose 400 dólares en efectivo, así como algunas joyas, celulares y cosméticos, cuyos materiales la propietaria los valora en alrededor de 300 dólares.

La perjudicada indica que de inmediato le avisaron del suceso y se trasladó hasta las oficinas de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Tonchigüe. “Allí me salió un policía en toallas y me dijo que no me podía ayudar porque estaba solo y no tenía en que movilizarse. Luego acudí al Retén Naval y allí me dijeron que ellos acudían a cualquier auxilio pero en el mar, no en tierra”.

Refiere que luego de la negativa de los miembros uniformados, no le quedó más que esperar a que amaneciera y, ayer mismo, se dirigió a poner la denuncia respectiva en la Policía Judicial (PJ) de Atacames, añadiendo que allí si encontró una respuesta positiva, pues un uniformado fue enviado hasta el lugar de los hechos y constató las evidencias del suceso tomando fotos y apuntando detalles de lo que observaba y consultaba.

La indignada madre de familia indicó que hoy tiene previsto trasladarse hasta la Fiscalía de Atacames a asentar la denuncia respectiva en ese despacho, con el objetivo de que se le haga justicia por el perjuicio causado, no sólo por el dinero y material sustraído, sino también por la afectación psicológica que pudiere perjudicar a su pequeña hija, luego de la desagradable experiencia vivida durante el momento del asalto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario