La tarde del pasado jueves se realizó una Asamblea de socios de la Lotización San Antonio, de la parroquia Tonchigüe, reunión en la que el encargado de la negociación, Jhonny Ortiz Ortiz, aclaro algunos asuntos sobre el avance de la adquisición de los terrenos y la posibilidad de entregar escrituras a las personas que ya han pagado la totalidad de su lote.
El dirigente reconoció que a los propietarios del bien les ha cancelado 20 mil dólares que entregó al inicio de la negociación (hace más de un años) y que para este 5 de abril debe pagar 130 mil dólares para completar la mitad del valor total del área.
Indicó que, en días pasados, en Quito, sostuvo una reunión con los propietarios del bien y acordaron que una vez que se cancele el 50 % de ese valor, ellos entregarán a la lotización la escritura general del 50 % del área lotizada, trazando el sector por la mitad.
Explicó que quienes se encuentren en esa mitad y hayan cancelado la totalidad del valor de su lote, podrán legalizar su escritura, luego de que los dueños entreguen el documento legal de esa mitad del lote. Explicó que los que no están dentro de esa mitad, así hayan cancelado la totalidad del valor no podrán recibir una escritura legalizada hasta dentro de un año en que se pague la totalidad del área lotizada.
En todo caso, propuso que quienes deseen pueden tomar un lote de las personas que no han pagado en su totalidad y esa persona que ha incumplido con el pago, se la trasladará a la otra área si así lo desea, caso contrario se le devolverá el dinero con el descuento del 25 % como reza en el contrato de compraventa.
Aseguró que los dineros recaudados por la venta de los lotes se encuentran en una cuenta bancaria sin ser tocados en un monto de alrededor de 120 mil dólares, por lo que tiene un déficit de 10 mil dólares que confía en completarlo hasta el 5 de abril en que tiene que desembolsarle esos valores a los propietarios del área lotizada.
Por otro lado señaló que, en cuanto a los rumores de que él ha comprado una finca con esos dineros eso es falso, “pues la propiedad que estoy administrando actualmente y por la que considero se han generado los comentarios, es de mis padres, siempre ha sido de ellos y, en esta ocasión me la han dado para que yo la haga producir y me he dedicado a esas tareas”, refirió.
Finalmente pidió confianza a las personas que han adquirido sus lotes en esa área y que confíen en el proyecto, pues este sigue en pie y, a partir del 15 de abril, empezará a entregar las primeras escrituras en las condiciones que ya explicó.
las personas que dejen trabajar al señor que no sean envidiosos el es una persona ceria es el que a sacado adelante a su barrio le gusta trabajar y ayudar,y eso de la finca su padre siempre la a tenido yo conosco es por el cabito
ResponderEliminar