El año lectivo dio inicio con cierta normalidad en los diferentes planteles educativos de la cabecera parroquial de Tonchigüe, hoy lunes 16 de abril, con sendos actos de inauguración en cada uno de ellos, donde los maestros aprovecharon para realizar las recomendaciones habituales tanto a padres de familias como a estudiantes.
En la mañana de hoy el movimiento era muy diferente a los días anteriores, pues en las calles se observaban a estudiantes acompañados de sus padres de familias con destino a cada uno de sus planteles educativos. Pasada las 7 y media de la mañana y de manera casi paralela, los 4 planteles educativos de la cabecera parroquial, dieron inicio al acto inaugural del periodo lectivo.
Luego de más de una hora de intervenciones y recomendaciones, en cada uno de los centros educativos, terminaban el acto que, para el efecto, los maestros habían programado y los estudiantes pasaban a las que serían sus respectivas aulas en el presente año lectivo.
En algunos de los planteles, sin pérdida de tiempo, los maestros entregaron los kits de uniformes y útiles escolares que el Gobierno había enviado para los estudiantes de educación básica, recibiendo estos implementos los padres de familias que se habían hecho presente al acto de inauguración.
Durante las inauguraciones no se reportaron mayores novedades, al menos, en los 4 planteles educativos de la cabecera parroquial de Tonchigüe y, en todos ellos, se respiraba un ambiente de optimismo, por el inicio de un nuevo periodo de clases que, para la totalidad de los padres de familias y estudiantes, se espera sea de éxitos y superación, en el ámbito educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario