domingo, 22 de abril de 2012

Edificio del Cuerpo de Bomberos de Tonchigüe avanza considerablemente.


El edificio del Cuerpo de Bomberos que se construye en un sector del barrio Manila de la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames, se encuentra considerablemente avanzado, observándose gran parte de la estructura con el techado correspondiente, con lo que se ha culminado la primera etapa de las tareas programadas.

            Gustavo Pacheco, Coordinador de la Unidad del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Tonchigüe, señaló que el avance se logró gracias a un aporte de 10 mil 347 dólares en materiales que facilitó la Municipalidad, “aunque hay una inversión superior gracias al aporte que nos han hecho personas particulares y de la empresa privada”, refirió el dirigente bomberil.

            Señaló que el valor otorgado por la Municipalidad es apenas una parte de 30 mil dólares que aprobó el pleno para invertir en esa infraestructura, “lamentablemente hubo un considerable atraso en el pago de los materiales a la empresa proveedora de los mismos y, en la actualidad, no nos quieren continuar dando más materiales porque dudan de que los valores se efectivicen oportunamente”.

            En todo caso indicó que se están buscando alternativas para que la obra avance y, en un futuro no muy lejano, se pueda contar con un funcional local para el Cuerpo de Bomberos de la parroquia Tonchigüe.

            Informó que la Junta Parroquial de Tonchigüe, hasta el momento, no ha colaborado en nada con la construcción de la casa bomberil, pese a que se anunció que el pleno de esa entidad había aprobado colaborar con un monto de 4 mil dólares.

            Señaló que, en ese aspecto, dialogó con la Secretaria Tesorera de la Junta Parroquial, Andrea Franco Velásquez y le había dicho que no podía dar esas asignaciones. “Si tienen dudas deberían de hacer las consultas respectivas a la Contraloría para que les orienten como hacer ese desembolso”, dijo Gustavo Pacheco.

            Agregó que les ha sugerido que adquieran los materiales para continuar con la construcción de la infraestructura, pero esto no ha ocurrido y la Junta Parroquial se mantiene sin aportar con nada en esta acción que va en beneficio de todos los tonchigüenses.

            Más adelante, al ser consultado sobre el uso que se le está dando a una motobomba que la Municipalidad entregó a la Junta Parroquial de Tonchigüe y que sus miembros la están utilizando para movilizaciones a gestiones varias, se negó a dar declaraciones al respecto, señalando que eso era responsabilidad del Presidente de esa institución, añadiendo que si ese vehículo se lo transfieren a la Unidad del Cuerpo de Bomberos, ellos estarían dispuestos a recibirlo.

Indicó que están gestionando se les facilite de un tanquero para poder utilizar el vehículo motobomba y temen que, por el uso que se le está dando a ese vehículo, en cualquier momento se averíe y no se pueda utilizar más adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario