Una minga de limpieza a efectuarse en el área de terreno que ha sido donada para implementar el nuevo cementerio de la parroquia Tonchigüe, ha programado efectuar hoy, desde las 08:30, la comisión de terrenos de la Junta Parroquial Tonchigüe.
El Presidente de la indicada comisión, Jorge Bermeo Buste, refirió que la programación de la minga se la hizo este día por cuanto ha coordinado con las autoridades y técnicos de la Municipalidad de Atacames, para que un equipo de topógrafos esté en el sector para medir el área y definir los puntos y límites del terreno que fue donado por el Empresario Aurelio Hidalgo y familia.
Señaló que la implementación del nuevo cementerio está siendo solicitada por una gran parte de la comunidad, considerando que el actual camposanto se encuentra copado y se hace difícil continuar sepultando a los difuntos en ese sector.
Agregó que, para la minga de hoy, se han cursado invitaciones a dirigentes gremiales, barriales y de comunidades, por lo que confía en la activa participación de la ciudadanía en esta actividad comunitaria que es de beneficio colectivo.
“Les pido a las personas que nos van a apoyar en esta actividad que, de ser posible, lleven materiales de trabajo, siendo el más necesario el machete y garabato, pues la idea es desalojar la maleza que se encuentra cubriendo el área para, una vez definido sus límites, tratar de mantenerla limpia con la aplicación periódica de mata malezas”, culminó señalando la autoridad parroquial.
Debemos indicar que, sobre este nuevo cementerio, la Junta Parroquial de Tonchigüe tiene como objetivo trazar una planificación adecuada para que, al momento, que empiece a ser usado, no haya tumbas y sepulturas en desorden, sino buscarle un ordenamiento arquitectónico para mantenerlo con una ornamentación adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario