lunes, 16 de abril de 2012

Solares llenos de monte y maleza se observan en barrios Tonchigüenses.


Un número considerable de solares llenos de monte y maleza se puede observar en los diferentes barrios de la parroquia Tonchigüe, lo que de alguna manera afecta la buena imagen y salubridad de la población.

Debemos recordar que los solares abandonados, al no tener mantenimiento adecuado por parte de sus propietarios, se convierten en los principales focos de incubación, desarrollo y proliferación, de bacterias, plagas y mosquitos que afectan la salud humana.

            La situación se ha agudizado con el presente invierno, que aunque ha sido moderado en esta zona, ha provocado el crecimiento de monte y maleza en algunos solares, particularmente de aquellos que no tienen viviendas.

            Ante esta situación se hace necesario que las autoridades parroquiales inicien con una campaña de concienciación a los propietarios de solares en mal estado, para que procedan a limpiarlos y darles un mejor mantenimiento.

            En este aspecto, al menos en una emisora de sintonía provincial, la tenencia Política de Tonchigüe, hizo pública una notificación a los propietarios de fincas ubicadas juntos a las vías para que limpien esa áreas, así como a los propietarios de terrenos en mal estado para que procedan a darles un adecuado mantenimiento.

            De acuerdo a esa publicación, que tenía fecha del 9 de abril anterior, la tenencia Política advertía que, en caso de incumplimiento, se notificaría a los propietarios de terrenos de manera personal y oficialmente con los miembros de la fuerza pública, acantonados en esta circunscripción parroquial.

            En todo caso se espera que los propietarios de solares en mal estado, más que por exigencias, por el compromiso moral que deben tener con la población, procedan a limpiar y a mejorar la imagen de sus respectivas propiedades, en el menor tiempo posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario