Un área de 14 hectáreas, ubicada en el sector denominado el Peñón del Suicida, frente a las playas de la ciudad de Atacames, entró en proceso de expropiación luego de una resolución tomada en ese aspecto por parte del pleno del concejo Municipal de Atacames, el lunes de la semana anterior y que servirá para la construcción de un mirador y la implementación de áreas verdes.
El Alcalde atacameño, Freddy Saldarriaga Corral, señaló que el trámite expropiación fue aprobado por unanimidad de todos los concejales y concejalas. “Al resolver se siguen otros pasos, entre ellos, hacerle conocer a los propietarios sobre lo resuelto”, dijo el burgomaestre.
Aunque el Alcalde no lo manifestó, se conoció extraoficialmente que las 14 hectáreas a intervenirse tienen un avalúo comercial de alrededor de 30 mil dólares, valores que serían los que debe cubrir el Municipio, si así lo determina el Juez durante el proceso de expropiación que se ha iniciado.
Saldarriaga aclaró que lo que se está expropiando son 14 hectáreas ubicadas en áreas rurales, pues no están afectando dos hectáreas que, en el mismo sitio, se encuentra en áreas consideradas urbanas. Destacó que no es la intención intervenir esa área porque el avalúo de las dos hectáreas está por sobre los 100 mil dólares.
Dio a entender que en el lugar se pretende construir un sendero verde, con áreas recreativas y un mirador cuya vista abarca las playas de Súa, Atacames y Tonsupa.
“El proyecto significa tener una inversión de no menos de 20 millones de dólares, pero va por etapas (…) ahí vamos a invertir recursos municipales y de la empresa privada”, especificó el burgomaestre.
Agregó que, en ese aspecto, se está trabajando con profesionales, “que permitirán que el desarrollo de este sector sea un atractivo a nivel nacional e internacional”, explicó.
Finalmente señaló que, tal como tienen proyectado el sitio, “el Peñón del Suicida será para beneficio de los atacameños, de los esmeraldeños y del Ecuador entero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario