sábado, 7 de abril de 2012

Optimismo en servidores de Same por feriado.


Un marcado optimismo existía en los servidores turísticos del balneario de Same, parroquia Tonchigüe, del cantón Atacames, en los días previos al feriado de Semana Santa, pues la mayoría consideraba que la temporada sería exitosa pese a la etapa invernal que afectó algunos sectores del litoral ecuatoriano.

“Actualmente la situación está tranquila por este sector, por lo que considero que sí habrá una afluencia significativa de  turistas a estas playas·, dijo Jorge Hurtado, quien tiene un negocio de venta de comida preparada en el sector.

De su lado, Luis Ibarra, propietario de otro negocio de venta de comida preparada, refirió que, sin viene se cierto, la temporada invernal ha causado estragos en algunos sectores del litoral, al menos, hacia la zona sur de Esmeraldas, no se reportaron novedades, “y además, por ahora, conocemos que las vías están en buenas condiciones, razón por la que estoy seguro que los turistas se arribarán a este sector”, dijo con optimismo.

Mientras tanto, Elpis Quiñónez, quien tiene una cevichería ambulante en la playa de Same, señaló que, en los días previos al feriado, ya se observaba el arribo de una cantidad considerable de visitantes, por lo que para él, las playas de Same, durante esta temporada, estarían copadas de turistas.

Por su parte, Leonor Angulo, quien atiende unos baños públicos en el sector, dijo estar optimista de que habría una cantidad considerable de turistas en este feriado, “por acá no ha habido afectaciones por el invierno, ni tampoco se anunciado oleajes. En estos últimos días, ni siquiera ha llovido y lo soles han sido intensos, como para disfrutar de una buena temporada” señaló, la humilde dama.

En todo caso, todas las personas consultadas, coincidieron en hacer la invitación respectiva a los turistas nacionales e internacionales, para que visiten las playas de Same durante este feriado, considerando que el tiempo está prestando las condiciones para disfrutar de una temporada inolvidable en ese paradisiaco rincón de nuestra provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario