jueves, 5 de abril de 2012

Se construye planta de oxidación en Casablanca.


Una planta de tratamiento de aguas negras se está construyendo en un sector ubicado cerca al Complejo Habitacional “Casa Blanca”, en la comunidad de Same, planta en la cual se pretende integrar a la totalidad de los condominios del Complejo indicado y los barrios de la comunidad de Same.

            Este dato lo hizo público el Presidente de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado Same Tonchigüe, quien aseguró que la planta de tratamiento la está construyendo la Compañía Marraquetch, desde el lunes anterior, para lo cual ya tienen los permisos por parte de la Municipalidad.

            Refirió que, de lo que le han informado, la planta de oxidación se está construyendo en un área de 8 mil metros cuadrados y busca tratar, en primera instancia, las aguas negras generadas en el Complejo Habitacional Casa Blanca, cuya evacuación se la hace actualmente hacia el mar.

            “Yo tengo entendido, porque vi los planos, que esta es una planta de última tecnología que va a minimizar en un 100 % el gran impacto ambiental están causando las aguas negras que se están descargando en la actualidad en el mar”, dijo el dirigente comunal.

            Explicó que, de acuerdo a lo que le han informado, no hay ningún inconveniente en que, posteriormente, se integre a la comunidad de Same en esta planta de tratamiento de aguas residuales, aunque para ello se deben realizar intensas gestiones para lograr conseguir la consecución de las redes del alcantarillado hacia los principales barrios del centro poblado de esa localidad.

            “En este aspecto confiamos en que, junto a la comunidad y las autoridades parroquiales y municipales, podamos conseguir en primera instancia el proyecto y diseño del alcantarillado integral para el centro poblado, a fin de posteriormente, buscar el recurso para el financiamiento de la construcción física de la obra que será de gran utilidad para la salubridad de nuestra comunidad”, culminó señalando el dirigente comunal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario