lunes, 16 de abril de 2012

Problema de falta de alumbrado público se mantiene en barrios tonchigüenses.


El problema de alumbrado público que se mantiene en las diferentes calles de los diversos barrios de la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames, a decir del Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Jorge Bermeo Buste, es una situación que, como autoridades parroquiales, les ha venido preocupando y pese a las gestiones realizadas en la Corporación Nacional de Electricidad, (CNEL) nada se ha hecho al respecto.

            “Hemos enviado más de 9 oficios haciendo conocer sobre esta incomodidad que se vive en los barrios, pero no tenemos ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades energéticas. Los barrios siguen a oscuras”, dijo la autoridad parroquial.

Señala que el problema se da en todos los sectores de la cabecera parroquial de Tonchigüe, poniendo como ejemplo el hecho de que en el barrio “Las Acacias”, la calle principal, desde antes de año nuevo, se encuentra en tinieblas y pese a la insistencia de moradores del sector en la Oficina de la CNEL en Tonchigüe para que se supere ese problema, hasta la semana anterior, la oscuridad reinaba en ese lugar.

Recordó que durante la última Asamblea Parroquial, aprovechando la presencia de una Delegada de la CNEL, de la Agencia Atacames, Vicki Toro, hizo hincapié en esta situación y allí hubo un pronunciamiento de la funcionaria pública quien señaló textualmente que “nos comprometemos como Corporación Nacional de Electrificación, Agencia Atacames, realizar las respectivas inspecciones para que ustedes tengan un mejor servicio del alumbrado público”.

No obstante, Bermeo Buste, señaló desconocer si se han hecho esas inspecciones, pues lo cierto es que las calles se mantienen en tinieblas y, a su criterio, lo manifestado por la funcionaria de la CNEL, fue un ofrecimiento más de los que tanto han hecho las autoridades de esa dependencia, pero los resultados no se ven.

Indica que esta situación como autoridades ya no la aguantan más, razón por la que analizan la posibilidad de convocar a la comunidad para tomar acciones más radicales a fin de ser escuchados y atendidos, “creo que debemos emprender con una marcha pacífica hacia la Empresa Eléctrica para ver cómo nos resuelven este problema”, culminó señalando Jorge Bermeo Buste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario