Los operativos de control que periódicamente deben hacerse en la cabecera parroquial y hacia los recintos rurales de la parroquia Tonchigüe, no han podido efectuarse en los últimos días por falta de uniformados en esa plaza, según lo aseguró la Teniente Política de esa localidad, Liliana Suárez Cedeño.
Refirió que los operativos se hacen particularmente para controlar que los centros de diversión no infrinjan el Acuerdo 1470, en lo que tiene que ver a la venta y expendio de bebidas alcohólicas, así como los horarios de atención al público y el control de la intensidad de sonidos en los aparatos de música.
Agregó que, por falta de uniformados, tampoco ha podido visitar con las notificaciones a los propietarios de solares en mal estado, así como de las fincas que quedan junto a las vías y cuyos límites se encuentran llenos de monte y maleza afectando la circulación vehicular, particularmente hacia la zona de Galera y en las carreteras hacia los recintos rurales de la parroquia.
En todo caso señaló que, había dialogado sobre este particular con la Jefa Política del Cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán, quien le había asegurado estaban haciendo las gestiones tendientes para que se incrementen los uniformados en esta parroquia.
Finalmente dijo que ojalá cuando los nuevos uniformados arriben a la población le hagan conocer, añadiendo que ese es otro inconveniente que ha tenido, “los policías no se presentan a este despacho a ponerse a las órdenes y poder trabajar en conjunto”, concluyó señalando la principal representante del ejecutivo en la parroquia Tonchigüe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario